Conoce la Thermomix nueva que se ofrece al mercado

Tras haber pasado 10 años desde el lanzamiento del modelo tradicional, la marca alemana Vorwerk intentó y logró conquistar nuevamente el mercado de los robots de cocina en el año 2014 con su Thermomix nueva, enfocándose en tecnología moderna digitalizando lo que anteriormente eran controles analógicos.

A pesar de ser un producto el cual no se vende en ningún tipo de tienda física, la popularidad que ha alcanzado esta máquina es algo que tiene demasiado mérito, además que demuestra la calidad que esta empresa desempeña a la hora de elaborar esta nueva Thermomix.

Características y novedades de la nueva Thermomix

En cuestiones de aspecto estético, la thermomix nueva no obtiene los más grandes cambios, presentando un estilo un poco más simple y estilizado, con sus líneas un poco más suaves y una imagen general bastante más pulida. El color blanco adquiere una mayor fuerza en este nuevo modelo, el cual en conjunto con el verde representativo de Vorwerk le dan un aspecto muy llamativo e interesante, este tipo de cambios son para que tu cocina mantenga su estética.

Siguiendo con el aspecto estético, la cantidad de botones que la anterior máquina tenía en todo el frente fueron reemplazados por una moderna pantalla táctil con una simple rueda de control, que además de dar una imagen más moderna, lo hace mucho más práctico.

Ya entrando en los aspectos técnicos, hay que empezar resaltando lo más llamativo de la nueva Thermomix Tm5 que es su nueva pantalla táctil y la cantidad de recetas que ofrece de manera digital, sin embargo existen otros factores dentro de este aspecto que lo diferencian de sus versiones anteriores y también hace falta que conozcas:

– Su nuevo motor es el más potente que se le pudo haber incorporado el cual llega a los 500W sin tener que consumir demasiados recursos.

– Cuenta con una velocidad turbo que alcanza incluso a las 10000 revoluciones por minuto, y el ruido que se produce al usarlo también se ha reducido considerablemente dependiendo siempre de la función que se esté ejecutando.

– También su capacidad ha sido aumentada. La nueva Thermomix a pesar de tener el mismo práctico tamaño que han tenido sus versiones anteriores, su vaso ahora tiene una capacidad de hasta 2.2 litros, llegando también el varoma a una capacidad de hasta los 3.3 litros.

– Se ha mejorado aspectos en los cuales los accesorios anteriormente pudieron raramente fallar, por ejemplo la espátula ahora es mucho más suave para evitar ciertos inconvenientes y la nueva mariposa tiene la capacidad de mover mejor los alimentos.  

Nuevo sistema de cocina guiada

La nueva pantalla táctil y su recetario digital son sin dudas el principal atractivo de la thermomix nueva, y gracias a que estamos en la era donde prácticamente todas las pantallas que manejamos día a día son táctiles, el uso de ésta se hará de lo más intuitivo y práctico en lugar de los anteriores aparatosos botones, además de que la forma en la que se presentan las recetas y los menús de control son de lo más claro y directos, para ser captados de manera rápida.

Los libros que antes venían en su versión en papel ahora han sido editados y colocados en un solo libro digital el cual se conecta a un costado del robot, estando ya una vez conectado, aparecen todas estas recetas en el menú táctil de la pantalla, para acceder a la función de cocina guiada que permite llevar paso a paso a través de cada ingrediente y procedimiento que se deberá aplicar al pie de la letra.